Retro Clásica Galicia

NOTA DE PRENSA - EVENTOS DEL MOTOR

Los aficionados gallegos a los vehículos clásicos, de época y de colección tienen una cita el próximo mes de febrero con el salón Retro Galicia, que vuelve un año más al recinto ferial de Vigo para celebrar su décimo segunda edición.

Las instalaciones del IFEVI albergarán este certamen en su fecha habitual, los días 11 y 12 de febrero, con una exposición de unos 6.000 m² y un aparcamiento para vehículos clásicos de unos 10.000 m² más, una de las iniciativas preferidas por los acionados, ya que les permite mostrar sus vehículos e intercambiar impresiones con el resto de visitantes.

Los propietarios que acudan al salón en su coche o moto clásica podrán acceder a este aparcamiento cubierto y gratuito, con capacidad para más de 400 vehículos, obteniendo además un importante descuento en el precio de la entrada a la feria, válido para dos personas.
Tras una trayectoria de crecimiento constante tanto a nivel de visitantes, como de expositores del sector y variedad de la muestra, el certamen acoge como novedad en esta ocasión la salida y la llegada del Rally Primavera, organizado por la Escudería Vigo Clásicos y que durante la jornada del sábado preveé contar con unos 45 vehículos participantes.

Tal y como viene siendo habitual, Retro Galicia se estructurará en las siguientes secciones:

• Exposición y venta profesional de vehículos
• Automobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación..)
• Zona de particulares (exposición y venta)
• Exposiciones monográcas
• Stands de clubes
• Actividades paralelas (concentraciones, homenajes,... )
• Estacionamiento interior de vehículos clásicos

Con el objetivo de lograr la mayor difusión posible de la celebración del evento, se llevará a cabo una estratégica campaña de marketing y publicidad a través de los principales medio especializados de España y Portugal, así como en prensa local, radio, medios digitales y RR.SS.

Retro Galicia cuenta además con la garantía organizativa de Eventos Motor, empresa líder en la puesta en marcha de salones de vehículo de época en España y Portugal. De su mano se celebran cada año los salones autoClássico Porto (la mayor feria de automóvil clásico de la península ibérica),Retro Clásica Bilbao o Retromóvil Madrid en IFEMA, entre muchos otros.

Fechas

Días 11 y 12 de febrero de 2023 en el recinto ferial de Vigo (IFEVI).

Horarios

Sábado día 11: de 10:00 a 21:00 horas.
Domingo día 12: de 10:00 a 20:00 horas.

Entradas

Entrada general: 8 € (+ gastos de gestión si la compras online). A la venta en taquilla durante el evento y online en este enlace.
Entrada con vehículo clásico*: 6 € (descuento válido para dos personas por vehículo). A la venta exclusivamente online en este enlace.
* Vehículo con matrícula histórica o de 25 años como mínimo, en perfecto estado de originalidad, conservación y limpieza.