Archivos mensuales: Agosto 2022

  1. Especial Matra Bagheera

    Matra Bagheera

    El Matra Bagheera, bien como Simca o como Talbot, fue uno de los deportivos más peculiares de los años 70. Presentado en 1973, nada menos que en Le Mans, el Bagheera destacaba de inmediato por la penetrante línea de su carrocería de fibra, para la que se anunciaba un coeficiente Cx muy bajo, de 0,33.  

    En el interior lo más curioso es la configuración de sus asientos, ya que contaba con tres plazas. En apartado el apartado mecánico se recurría a unos motores de origen Simca, aunque en este caso emplazados transversalmente en posición central. Al de 1.294 cm3 y 84 cv le seguiría el de 1.442 cm3 y 90, similar al de los Simca 1200 TI fabricados en Villaverde.

    Lee mas »
  2. Historia y evolución del Renault 8TS

    Historia Renault 8TS

    El primer vídeo dedicado al Renaut 8 TS, protagonizado por una espectacular unidad matriculada en 1971, es un adelanto de lo que está por llegar al canal: la historia y evolución del 8 TS y el análisis en detalle de esta versión.

    En España el 8 TS se presentó en octubre de 1968 en el circuito del Jarama, lo cual era toda una declaración de intenciones.

    Lee mas »