Noticias del Motor

  1. El mundo de los coches clásicos: Pasión, dedicación y elegancia en Retromobile

    Fundas de presentación de coches  Cover Company Retromobile Paris

    El mundo de los coches clásicos es un reino de pasión, dedicación y un amor inquebrantable por la historia del automóvil. En el corazón de este mundo se encuentra Kidston, un reconocido concesionario especializado en coches clásicos y vintage excepcionales. Por segundo año consecutivo, Kidston ha confiado en Cover Company, líder en el suministro de fundas premium para coches, la protección y exhibición de su preciada colección en la prestigiosa exposición Retromobile Paris. Esta colaboración es un testimonio de la pasión compartida por la excelencia automovilística que une a ambas empresas.

    Lee mas »
  2. Mille Miglia 2023

    Mille Miglia 2023La edición más larga en la historia de la 1000 Miglia ha terminado con las tripulaciones cruzando Italia recorriendo 2200 kilómetros durante los cinco días de competición. Pasando de la lluvia persistente antes de la llegada a Roma al sol abrasador de Alejandría, los participantes completaron una larga carrera que los vio detenerse en Cervia-Milano Marittima antes del ecuador de la capital, para subir a Parma y concluir en Milán , con Stamp Check en Piazza Duomo y llegada a City Life, para la última noche y parada de la carrera antes de llegar a Brescia.

    Lee mas »
  3. 27ª Vernasca Silver Flag

    27ª Vernasca Silver Flag by Cover Company Italia

    Una vez más nos acercamos a la fascinante Vernasca Silver Flag en su vigésima séptima edición. Juntos, desde Milano, disfrutamos de un día excepcional junto a Pablo, Michele y Domi, apasionados expertos en automóviles italianos. En esta ocasión, el evento estuvo patrocinado por Maserati, brindándonos la oportunidad de presenciar ejemplares únicos en plena acción.

    Lee mas »
  4. De Inglaterra a España: La historia del Morris 1100 por Documentos del Motor

    Morris 1100El Morris 1100 fue el primer turismo británico fabricado en España. Llegaba de la mano de Authi (Automóviles Hispano Ingleses), que a mediados de los años 60 del pasado siglo firmaba un contrato de colaboración con BMC (British Motor Corporation) y levantaba una fábrica en Landaben, Pamplona. Esta especie de Mini de 4 puertas diseñado por Pininfarina destacaba por su estabilidad y por su habitabilidad, en lo que tenía mucho que ver la colocación transversal de la mecánica, primicia en nuestro mercado. Lástima que su motor fuese tan veterano...

    Lee mas »
  5. Porsche 997: Un deportivo icónico y cómo mantenerlo en perfecto estado

    Fundas para Porsche 911El Porsche 911 es uno de los automóviles deportivos más icónicos del mundo, y ha sido producido continuamente desde 1963. Su diseño distintivo y su rendimiento excepcional lo han convertido en un objeto de deseo para los entusiastas de los deportivos y coleccionistas de automóviles.

    La historia del Porsche 911 se remonta a la década de 1950, cuando Porsche estaba buscando desarrollar un sucesor para su modelo 356. El diseño inicial del 911 fue creado por Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche, nieto del fundador de la compañía, Ferdinand Porsche. La primera generación del 911, conocida como el "911 clásico", fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963. El coche presentaba una carrocería distintiva con una línea de techo baja y una luneta trasera envolvente.

    Lee mas »
  6. Retro Galicia Vigo 2023

    Retro Clásica Galicia

    NOTA DE PRENSA - EVENTOS DEL MOTOR

    Los aficionados gallegos a los vehículos clásicos, de época y de colección tienen una cita el próximo mes de febrero con el salón Retro Galicia, que vuelve un año más al recinto ferial de Vigo para celebrar su décimo segunda edición.

    Las instalaciones del IFEVI albergarán este certamen en su fecha habitual, los días 11 y 12 de febrero, con una exposición de unos 6.000 m² y un aparcamiento para vehículos clásicos de unos 10.000 m² más, una de las iniciativas preferidas por los acionados, ya que les permite mostrar sus vehículos e intercambiar impresiones con el resto de visitantes.

    Lee mas »
  7. Retro Málaga 2023

    Retro Málaga 2023Nota de Prensa
    La principal feria del motor vintage del Sur de la Península Ibérica celebra su X edición del 27 al 29 de enero.

    • Exposiciones, concentraciones y homenajes llenarán de contenido la nueva edición de Retro Málaga 2023.
      000 m² de exposición y más de 6.000 de aparcamiento cubierto para un evento de gran atractivo que reunirá entre sus exposiciones modelos de todas las épocas.
    • El último fin de semana de enero, del 27 al 29, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá la décima edición de Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección más importante del sur de la Península Ibérica.
    Lee mas »
  8. Sábanas de presentación para Kidston en Retromobile Paris

    sábanas de presentación para coches

    Retromobile Paris es una de las ferias más importantes del mundo para los amantes de los coches clásicos. La próxima edición de este evento tendrá lugar del 9 al 13 de febrero de 2022 en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles de París, Francia.

    La feria de Retromobile es conocida por su amplia variedad de coches clásicos, desde antiguos coches de carreras hasta coches de calle antiguos. Los expositores incluyen a algunos de los mejores coleccionistas, museos y concesionarios de coches clásicos del mundo.

    Además de los coches en exhibición, la feria también cuenta con una serie de actividades y eventos, como exhibiciones temáticas, subastas de coches clásicos y un concurso de elegancia. Los visitantes también podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios relacionados con los coches clásicos, como piezas de repuesto, herramientas y libros.

    Lee mas »
  9. Cómo proteger tu coche este invierno

    Cómo proteger tu coche este invierno¿Estás preocupado por el frío intenso, la nieve y las heladas que se avecinan este invierno?

    El cuidado adecuado de tu coche es indispensable para mantenerlo en buen estado. Si quieres proteger tu coche de los rigores del invierno, ¡este artículo es para ti! En él te daremos consejos para preparar tu coche para el invierno y asegurarte de que esté listo para afrontar cualquier condición climática.

    Lee mas »
  10. A 50 años del Renault 5

    Renault 5 en Cover CompanyEn noviembre de 1972 FASA Renault presentaba en España el Renault 5 950, una versión sin parangón en la producción francesa. Allí el R5 se ponía de largo ante la prensa mundial en enero en dos versiones, diferenciadas por su equipamiento, su estética y su mecánica, los L (782 cm3) y los TL (956 cm3).

    Lee mas »