Archivos mensuales: Febrero 2023

  1. De Inglaterra a España: La historia del Morris 1100 por Documentos del Motor

    Morris 1100El Morris 1100 fue el primer turismo británico fabricado en España. Llegaba de la mano de Authi (Automóviles Hispano Ingleses), que a mediados de los años 60 del pasado siglo firmaba un contrato de colaboración con BMC (British Motor Corporation) y levantaba una fábrica en Landaben, Pamplona. Esta especie de Mini de 4 puertas diseñado por Pininfarina destacaba por su estabilidad y por su habitabilidad, en lo que tenía mucho que ver la colocación transversal de la mecánica, primicia en nuestro mercado. Lástima que su motor fuese tan veterano...

    Lee mas »
  2. Porsche 997: Un deportivo icónico y cómo mantenerlo en perfecto estado

    Fundas para Porsche 911El Porsche 911 es uno de los automóviles deportivos más icónicos del mundo, y ha sido producido continuamente desde 1963. Su diseño distintivo y su rendimiento excepcional lo han convertido en un objeto de deseo para los entusiastas de los deportivos y coleccionistas de automóviles.

    La historia del Porsche 911 se remonta a la década de 1950, cuando Porsche estaba buscando desarrollar un sucesor para su modelo 356. El diseño inicial del 911 fue creado por Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche, nieto del fundador de la compañía, Ferdinand Porsche. La primera generación del 911, conocida como el "911 clásico", fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963. El coche presentaba una carrocería distintiva con una línea de techo baja y una luneta trasera envolvente.

    Lee mas »
  3. Gran acogida de la XII edición de Retro Galicia con un total de 18000 visitantes

    eventos motorEntre los grandes atractivos de la edición la celebración de los 40 años del Peugeot 205, los 110 años de historia de Aston Martin o el 75 aniversario de uno de los modelos más míticos de Porsche: el 356.

    Emotivo homenaje a la histórica pareja del automovilismo gallego y español: Sergio y Diego Vallejo.

    Los aficionados abarrotaron el parking de clásicos y los habituales puestos de recambios, accesorios y regalos.

    Lee mas »
  4. Es tiempo de ClassicMadrid 2023

     coches clásicosEl Salón Internacional del Vehículo Clásico reúne a los mejores restauradores nacionales y concentra la mayor oferta de automobilia

    El Concurso de Elegancia de Automóviles se dedica, en esta edición, a la marca Mercedes Benz y reunirá excepcionales modelos fabricados antes de 1965

    Madrid, 14 de febrero de 2023.- El pabellón de Cristal de la Casa de Campo lucirá su mejor cara del 24 al 26 de febrero para dar la bienvenida a miles de aficionados en el mayor evento del motor clásico de la península ibérica. ClassicMadrid 2023 llegará cargado de propuestas para ocupar los 20.000 metros cuadrados del emblemático edificio del centro de la capital. 

    Nota de Prensa

    Lee mas »
  5. Retro Galicia Vigo 2023

    Retro Clásica Galicia

    NOTA DE PRENSA - EVENTOS DEL MOTOR

    Los aficionados gallegos a los vehículos clásicos, de época y de colección tienen una cita el próximo mes de febrero con el salón Retro Galicia, que vuelve un año más al recinto ferial de Vigo para celebrar su décimo segunda edición.

    Las instalaciones del IFEVI albergarán este certamen en su fecha habitual, los días 11 y 12 de febrero, con una exposición de unos 6.000 m² y un aparcamiento para vehículos clásicos de unos 10.000 m² más, una de las iniciativas preferidas por los acionados, ya que les permite mostrar sus vehículos e intercambiar impresiones con el resto de visitantes.

    Lee mas »
  6. ¿ Cómo elegir una funda que no cause micro rayones en mi coche ?

    Micro rayones en el coche, cómo evitarlos

    Los microrayones y los arañazos en la pintura de un coche pueden afectar su aspecto estético, ya que pueden hacer que la superficie de la pintura parezca desgastada y sin brillo. También pueden ser un signo de daño físico y pueden aumentar la susceptibilidad a la corrosión y a la oxidación a lo largo del tiempo.

    Si los rayones son profundos, es posible que la capa de pintura haya sido dañada y la metalización esté expuesta, lo que puede causar oxidación y daño a largo plazo. Además, es importante tener en cuenta que la reparación de rayones y arañazos en la pintura de un coche puede ser costosa, especialmente si se requiere un trabajo de repintado completo.

    Lee mas »
  7. Transportando tu coche clásico en camión

    car transportation cover

    El transporte de coches en camión puede ser un proceso delicado, especialmente si se trata de un coche clásico valioso. Por eso, es importante tomar medidas para proteger el vehículo durante el transporte. Una buena funda específica para el transporte de coches puede ser una excelente opción para prevenir daños.

    Lee mas »