Proteger neumáticos hibernaciónPara que un vehículo esté sano y salvo en su conjunto, la calidad y el estado de todas sus partes son fundamentales, especialmente los neumáticos. Las llantas y neumáticos son el punto de contacto de su automóvil con el suelo. Por lo tanto, son las piezas más importantes que tiene tu automóvil si realmente deseas una conducción segura.

Por supuesto, también debes proteger sus neumáticos cuando tu vehículo está parado. Muchas personas que compran un vehículo clásico o de lujo de alta gama los aparcan durante largos períodos sin moverlos.

En este artículo explicaremos cómo puedes proteger tus neumáticos y qué medidas puedes tomar para una conducción más segura. En especial, nos gustaría llamar la atención sobre puntos vitales como la prevención del aplanamiento, deformaciones y sequedad. Descubrirás por qué son esenciales para una experiencia de conducción segura.

¿Con qué frecuencia necesitas revisar los neumáticos de tu coche?

La fiabilidad de una herramienta o una pieza que puede fallar en cualquier momento es dudosa. Por lo tanto, se debe verificar la integridad de todos los aspectos de un vehículo con regularidad y repararlos si es necesario; de lo contrario, los problemas menores se combinarán para causar problemas significativos en el funcionamiento mecánico, acarreando costosas visitas al taller. Los neumáticos no son una excepción; necesitan cuidados constantes.

Los neumáticos son de las partes más críticas que hacen que el automóvil exista como tal. Por lo tanto, todos los conductores deberíamos al menos comprobar el estado de sus neumáticos una vez al mes, una comprobación que solo unos pocos realizan. Por lo general, la gente prefiere revisarlos durante los cambios de temporada o una vez año, lo cual no es suficiente. No revisar el estado de los neumáticos puede causar muchos problemas a largo plazo.

La importancia de preparar bien la hibernación para los neumáticos

Los neumáticos tienen una estructura que parece simple desde el exterior. No parece que necesite mantenimiento o atención, pero esto es solo una ilusión. Como todas las partes de un automóvil, los neumáticos están hechos de materiales con propiedades específicas y siempre deben protegerse. De lo contrario, se puede estropear fácilmente la naturaleza de estos materiales o dañar sus funciones.

Después de aparcar tu vehículo durante un promedio de 4 semanas es muy probable que se dañen los neumáticos. Este tiempo puede variar según el material y la calidad del neumático. Aún así, estadísticamente, la probabilidad de daño siempre aumenta a medida que pasa el tiempo porque aumenta el porcentaje de exposición a los elementos en la misma posición.

Intentar conducir con neumáticos en mal estado representa un peligro potencial para la salud tanto del automóvil como del conductor y otros en la carretera. Por lo tanto, debe seguir las recomendaciones para garantizar la salud de los neumáticos durante la hibernación y cuidarlos correctamente.

Condiciones que pueden dañar los neumáticos durante la hibernación

proteger neumáticos cochesNo existe un único problema de almacenar automóviles durante mucho tiempo sin moverse; muchos problemas pueden combinarse de diferentes maneras y afectar al funcionamiento del automóvil. Por ejemplo, puedes estar preocupado por la seguridad del vehículo que guarda afuera, o puedes anticipar el daño causado por las condiciones climáticas. Además, las deformaciones externas pueden ser causadas por la interacción con la naturaleza o las personas.

La exposición de los coches clásicos o de lujo al sol directamente provoca importantes daños por los rayos UV. Cuando el sol y los rayos UV golpean directamente los neumáticos, afectan negativamente su salud porque la goma se calentará.

Es posible solucionar de manera eficiente este problema natural causado por el sol mediante el uso de fundas para automóviles que protegen de los rayos UV. Los revestimientos fabricados con materiales resistentes a los rayos UV aseguran que tus neumáticos estén protegidos no solo de los rayos sino también de otras sustancias como el polvo y el humo.
Recuerda que tus neumáticos pueden deformarse físicamente de muchas maneras diferentes durante un estacionamiento prolongado.

Aunque el aplanamiento es la forma más común de deformación en los neumáticos, puede haber diferentes patrones de desgaste. También podemos considerar como deformación la abrasión de la superficie, los arañazos en cualquier punto, la oxidación de las piezas de metal-hierro o el derretimiento de la goma. Aunque todos estos parecen problemas cosméticos, son problemas importantes que deben abordarse. Para garantizar la salud de un neumático, debes revisarlo con frecuencia y consultar a expertos a intervalos regulares.

Prevención de Deformación en Neumáticos

Ya hemos explicado por qué debes utilizar una funda para coche para evitar los efectos nocivos del sol y protegerlo de los rayos UV. Las fundas para coches que tienen una capa protectora contra los rayos UV aseguran que tus neumáticos y, de hecho, todas las superficies de su automóvil no se vean afectadas por posibles daños solares.

Siempre puedes prevenir daños potenciales revisando y manteniendo los neumáticos de forma adecuada y regular. Por ejemplo, puedes reducir la contaminación aplicando productos de cuidado y protección a todas las superficies de su automóvil, incluidos los neumáticos.

A la hora de elegir productos para el cuidado de los neumáticos, debes tener cuidado de elegir uno que no contenga silicona y, al mismo tiempo, no deje polvo. De lo contrario, no le estarás haciendo un favor a tu vehículo. Los limpiadores pulverizables y sin fosfatos son fáciles de usar y muestran la máxima eficacia para la limpieza de los neumáticos.

También es imperativo secar correctamente los neumáticos de tu vehículo después de usar dichos limpiadores. Es probable que los neumáticos que están demasiado húmedos se dañen y dañen otras superficies. Aun así, si usas un limpiador de evaporación rápida, no tienes que preocuparse por estos problemas, incluso en ambientes muy húmedos.

Los suelos duros no son realmente adecuados para tus neumáticos, especialmente cuando guardas tu coche durante mucho tiempo. Además, la aspereza de la superficie del suelo puede ocasionar un pinchazo en los neumáticos al hacer contacto con las ruedas durante mucho tiempo en ese punto.

anti deformación neumáticosEl uso de cuatro plataformas anti deformación para neumáticos que puedes colocar debajo de tu vehículo puede cortar directamente el contacto de la superficie del neumático con el suelo, y así evitar su deformación al proporcionar el lugar perfecto para que se reposen. Plataformas anti deformación de neumáticos

Estas plataformas anti deformación están diseñadas para soportar la presión de los neumáticos gracias a su pendiente y altura, por lo que pueden soportar con éxito el peso de cualquier coche. Además, al estar fabricados en caucho flexible, mantienen la forma del neumático evitando el tan temido aplanamiento que hará no solo tu conducción más insegura pero también más incómoda, con continuos saltos y vibración del volante.

Inversión en la protección de tus neumáticos

Todas las partes de tu automóvil son importantes, pero son los neumáticos los que hacen el trabajo más exigente, llevándolo todo. Por tanto, si vas a invertir en el mantenimiento de tu coche, debes empezar por los neumáticos.

Unos neumáticos en buen estado siempre brindarán una experiencia de conducción futura más placentera y segura. En este caso, el equipamiento necesario para tus neumáticos es en realidad una inversión porque, gracias a ese equipo, ahorrarás dinero a medio y largo plazo en cambios innecesarios de neumáticos – sobre todo al final del invierno después de varios meses sin moverlo – y potencialmente otras reparaciones del tren delantero.

Si prestas atención y eliges los productos adecuados, tu coche te lo agradecerá. Como mencionamos al principio del artículo, los daños y deformaciones comienzan a aparecer en los neumáticos en un promedio de un mes después de que comienza el estacionamiento, por lo que cuanto antes tomes medidas, mejor será para protegerlos y evitar una conducción insegura.

Recuerda que todos los productos de protección de neumáticos que ofrecemos y recomendamos son adecuados incluso para vehículos clásicos o de lujo. Además, no contienen sustancias que dañen las superficies del vehículo y son respetuosos con el medio ambiente.

Protección neumáticos Con las plataformas protectoras para neumáticos de coche, puedes proteger los neumáticos del tan temido aplanamiento. Además, con limpiador de neumáticos de Cover Company, puedes limpiar ruedas, ventanas, espejos, plástico, vinilo y muchas otras superficies duras , eliminar la suciedad y darles un aspecto renovado. Gracias a su estructura libre de abrasivos, polvo y manchas, puedes estar seguro de la limpieza de toda la superficie de su coche.

Si deseas examinar nuestros productos con más detalle u obtener más información, puedes contactarnos por teléfono, whatsapp o email o comprar en nuestra tienda en línea. En nuestras páginas de productos, puedes acceder a todas las características y fotografías. No olvides revisar nuestras fundas para interiores y exteriores para obtener la mejor protección para tu automóvil.