100 años MG en Retromobile Paris

La edición 2024 de Rétromobile se presenta decididamente británica con su tema "so British". Este año, celebramos el centenario de MG, una marca emblemática originaria de Gran Bretaña. Rétromobile promete sumergirse cautivadoramente en la historia de MG, mezclando archivos inéditos y modelos raros nunca antes expuestos en Francia.

Para más información, visita el sitio dedicado al Centenario MG en Rétromobile.

MG, un imprescindible en la historia automotriz británica

Desde la vanguardista MG Type M hasta los récords del MG EX 181, pasando por su integración en grandes grupos automotrices mundiales, el emblema octogonal de MG ha dejado su huella en su época y sigue brillando en el mundo de los autos de colección. Las 24 Horas de Le Mans, el Tourist Trophy, el Rally de Montecarlo; MG ha dejado su marca en carreras prestigiosas y lugares de récords en todo el mundo.

Una exposición única, en colaboración con el MG Club de Francia y el British Motor Museum, revelará una docena de vehículos excepcionales, incluyendo la Old MG Number One de 1925 y la MG EX135 de 1938. Acorde con el cartel de Rétromobile 2024, la MG EX181 de 1957, antes pilotada por Stirling Moss y Phil Hill, ocupará un lugar central en la exposición.

El fabricante MG, ahora propiedad del grupo SAIC, también marcará su presencia en el salón con una retrospectiva dedicada a los roadsters de la marca.

Una celebración imperdible para los amantes de los coches clásicos

La historia de MG comienza en 1924, y los autos diseñados por Cecil Kimber conquistaron rápidamente el corazón de los entusiastas. Rétromobile, el escenario ideal para celebrar cien años de pasión automotriz, ofrece una oportunidad única para descubrir o redescubrir vehículos excepcionales que marcaron la historia al establecer récords y ganar carreras míticas, según Clément Lefèvre, Responsable de Relaciones Públicas de MG Motor France.

Para esta 48ª edición, la celebración del centenario de MG se impuso como una obviedad, destaca Romain Grabowski, Director de Rétromobile. Más allá de las hazañas, MG también encarna roadsters elegantes y asequibles, muy apreciados hoy por numerosos coleccionistas.

Homenaje a las fundas para MG de Cover Company

Fundas a medida para MGAl margen de este evento, Cover Company, fabricante de fundas de automóviles de alta calidad, destaca su gama de fundas premium diseñadas especialmente para proteger los autos MG. Las imágenes de nuestras fundas para coches MG ilustran nuestro compromiso con la preservación de estos vehículos preciosos, en perfecta armonía con la elegancia atemporal de los MG.

En conclusión, Rétromobile 2024 se perfila como una cita imprescindible para los amantes de los autos clásicos, con la celebración del centenario de MG como protagonista. La fascinante historia de la marca y sus modelos icónicos se destacarán, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. Cover Company se enorgullece de contribuir a esta celebración destacando la protección de estos valiosos vehículos con su gama de fundas premium.

¡Nos vemos en Rétromobile para sumergirnos en la historia automotriz británica y apreciar la esplendorosa atemporalidad de los vehículos MG!Fundas exterior para MG

Crédito de las fotos de MG: British Motor Industry Heritage Trust / British Motor Museum