entretien cuirs auto

Una buena tapicería de cuero es elegante, por lo menos al principio. Porque si no mantenemos adecuadamente la piel de nuestro coche, rápidamente puede dañarse con el tiempo y perder su encanto original. Es por eso que hemos preparado una lista de consejos para hacer que la piel de sus asientos esté siempre flexible, suave y limpia como el primer día.

En primer lugar, vamos algunos de los factores que causan daño o deterioran la tapicería de su coche todos los días:

- El calor del verano
- La luz del sol
- Los cambios de temperatura (coches aparcados en el frío y luego climatizados en invierno)
- La fricción de nuestros pantalones / chaquetas en los asientos
- La fricción del cinturón de seguridad en los lados del asiento, los codos y las manos en los reposabrazos
- Polvo / suciedad que se acumula en el cuero
- Las manos en el volante de cuero (la suciedad y el sudor)

Para minimizar el impacto de estos factores, es importante limpiar y nutrir la piel de asientos, reposabrazos, volante y otras zonas para que puedan mantener la elasticidad, color y apariencia originales. De lo contrario, corremos el riesgo de que aparezcan grietas y nuestros asientos originales dejen de ser un atractivo a la hora de vender nuestro coche o simplemente un placer utilizarlos cada día.

Aquí nuestros 5 consejos imprescindibles para el mantenimiento del cuero interior:

1- Protección externa:

Durante el verano, no exponga el interior de su coche al sol. El sol puede resecar y decolorar la piel de sus asientos. Aparque cuando sea posible a la sombra o utilice fundas o parasoles con protección para rayos UVA. Durante las horas de más calor, intente si es posible que circule el aire, dejando una ventana entreabierta. Esto evitará el efecto invernadero en el interior del coche.

2- Limpieza a fondo del interior:

Limpiar a fondo el interior de su coche y quitar el máximo de polvo pues éste si no lo quitamos se incrustará en la piel. A continuación, utilice un limpiador especial para piel que elimine la suciedad. Puede utilizar un cepillo muy suave o mejor incluso un paño de micro-fibra suave.

3- Hidratación y protección de la piel:

Regularmente aplicar una crema nutritiva de protección para el cuero con una esponja que hidratará el cuero y lo dejará brillante y en óptimas condiciones. Esto también ayudará a conservar el color original y evitará que se acumule la suciedad, especialmente visibles en asientos de colores claros).

4- Utilice productos de calidad:

Opte sólo por productos especialmente indicados para el tratamiento de cuero de automóviles, de lo contrario podría dañarlos. De hecho, no todos los cueros tienen las mismas características y por tanto, tienen diferentes necesidades.

5. Lo más importante: un mantenimiento regular:

Proceda a la limpieza del cuero de sus asientos cada mes. En términos nutrición, aplicar una crema nutritiva para piel cada 2 o 3 meses para las partes más expuestas (asientos, apoyabrazos y el volante) y 2-3 veces por año para otras zonas menos expuestas.

Buen mantenimiento del coche!

Aquí nuestro kit de coche especial cuidado del cuero o visite nuestra tienda especial de productos de cuidado y restauración del cuero de su coche.