Cómo proteger tu coche este invierno¿Estás preocupado por el frío intenso, la nieve y las heladas que se avecinan este invierno?

El cuidado adecuado de tu coche es indispensable para mantenerlo en buen estado. Si quieres proteger tu coche de los rigores del invierno, ¡este artículo es para ti! En él te daremos consejos para preparar tu coche para el invierno y asegurarte de que esté listo para afrontar cualquier condición climática.

¿Cuáles son las tareas que hay que realizar para proteger mi coche este invierno?

  1. Comprueba los niveles de líquidos y asegúrate de que no están por debajo del mínimo recomendado. Los líquidos importantes para chequear son el refrigerante del radiador, el aceite del motor y los limpiaparabrisas.
  2. Inspecciona las presiones de tus neumáticos y asegúrate de que estén en el nivel adecuado. Es especialmente importante revisar la presión de los neumáticos si vas a conducir en una carretera con mucho hielo o nieve.
  3. Limpia toda la suciedad y el barro de los faros, parabrisas y ventanas para mejorar tu visibilidad.
  4. Mantén tu coche limpio por dentro y por fuera. Esto ayudará a prevenir la oxidación y la corrosión, especialmente en las partes metálicas expuestas como las ruedas.
  5. Aplica una capa de cera protectora en toda la carrocería para repeler el agua y protegerla contra la corrosión
  6. Utiliza una funda protectora para conservar tu coche seco y libre de nieve por las noches y durante los días en los que no lo utilizas.

Cuidados especiales para los neumáticos

En función del tipo de vehículo que tengas, el clima en tu zona y la cantidad de nieve y hielo que se espere, es posible que debas considerar cambiar tus neumático. Proteger los neumáticos este invierno

Los neumáticos de invierno son esenciales para un buen rendimiento en carretera durante la temporada fría. El caucho sintético blando de estos neumáticos se adhiere mejor al hielo y a la nieve, lo que brinda un agarre más seguro. También tienen ranuras profundas para el drenaje de agua y barro, lo que ayuda a prevenir el aquaplaning.

Si vives en un área con mucha nieve y hielo, puedes optar por instalar cadenas en tus ruedas. Las cadenas le dan a tu coche un mejor agarre al rodar sobre la nieve y evitan que te quedes atascado. Sin embargo, no son adecuadas para todos los coches; consulta tu manual del propietario para las más indicadas para tu vehículo.

Cuidado con los árboles

Los árboles son una amenaza para los coches durante el invierno. Las ramas y las hojas pueden caer sobre el techo o en las ventanillas, lo que puede dañar el vehículo. Las raíces de los árboles también pueden levantar la superficie de la carretera, lo que podría causar un accidente si no se presta suficiente atención.

Como limpiar la nieve de tu coche

Limpiar la nieve de tu coche es muy importante para mantenerlo en buen estado durante el invierno. Si no limpias la nieve, puede acumularse y dañar la pintura. Aquí hay algunos consejos para limpiar la nieve de tu coche:

-Usa un cepillo de nieve para quitar la mayor cantidad de nieve posible.

-Luego, usa una botella de agua caliente para derretir la nieve que quede.

-Por último, usa un trapo húmedo para limpiar cualquier residuo.

- Utiliza una funda para coches exterior especialmente diseñada para el frío y la nieve. Te ahorrará mucho tiempo y protegerá la pintura al proporcionar una barrera entre la nieve y tu coche.

Revisión mensual

  1. Comprueba los niveles de líquidos de tu coche. Es esencial que tengas el aceite, el refrigerante y el limpiaparabrisas llenos antes de enfrentarte a las inclemencias del tiempo.
  2. Inspecciona tus neumáticos. Asegúrate de que están en buen estado y ten la presión adecuada antes de salir a la carretera. Los neumáticos bien mantenidos te ayudarán a mejorar la tracción y evitar accidentes.
  3. Limpia tu coche por dentro y por fuera. No solo es importante que tu coche se vea bonito, sino que también es necesario eliminar toda la suciedad y el barro para evitar que se dañe la pintura o los componentes internos.
  4. Revisa las luces del coche. Durante el invierno, es más probable que haga noche antes y salgas temprano, así que asegúrate de que todas las luces funcionen correctamente para no quedarte a oscuras en plena carretera.

En resumen, una buena preparación y unos cuidados diarios harán que tu coche sufra menos el invierno y te proporcione una conducción más segura. En el uso diario asegúrate de que los cristales están limpios y la visión en todos los ángulos es suficiente. Deja calendar el coche antes de arrancar. Si tienes que parar en un camino desconocido, hazlo lo más cerca posible de una salida o carretera principal para minimizar el riesgo de quedarte atascado en la nieve o el hielo.

Hasta la próxima deseándote una conducción segura este invierno!