Fundas para Mercedes BenzEstimados Clientes,
Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva Clase G en el salón de Detroit. Se trata de una nueva versión de su todoterreno de lujo clásico. Y presentado por otro clásico: el político-actor Arnold Schwarzenegger (el propio Arnold tiene un clase G pero convertido a eléctrico por una conocida empresa austríaca).

El conocido actor fue elegido porque tanto él como la clase G son de Austria, dado que estos tototerrenos se fabrican en la factoría que la empresa alemana tiene en ese país y de allí se exportan a todo el mundo. Y EE.UU. será el primer mercado que recibirá las primeras unidades exportadas desde Austria.

En relación al vehículo, si lo observamos por fuera, veremos que el cambio no ha sido brusco, sigue conservando esa estética reconocible e indudablemente única (desde hace 40 años); sigue siendo poco moderno e igual de agresivo. Dónde si ha crecido es en sus dimensiones, ya que ha crecido en 121 mm de ancho y 53 mm de largo, midiendo 4,82 metros de longitud y 1,99 de anchura). A pesar de esto, el peso es 170 kgs inferior debido a la utilización de nuevos materiales como el aluminio o los aceros de alta resistencia. El elaborado chasis sigue siendo de largueros y travesaños, con reductora por supuesto (pero con acople en movimiento tal y como la marca la presentó con la clase X V6) y tres diferenciales.

Nuevo Mercedes Clase G - Fundas para Mercedes Benz

La nueva suspensión delantera es ahora de sobre horquilla y la trasera continúa con una barra Panhard lo que la convierte en eje rígido. Esta nueva versión incorpora faros full led adaptativos, tomas de aire dinámicas y altura variable con suspensión neumática, aunque opcional. Los cambios los encontramos al acceder al interior ya que, acostumbrados al lujo en esta clase, ahora debemos acostumbrarnos a la tecnología también; ya que una enorme pantalla (opcional, ya que para los amantes de los marcadores analógicos serán de serie) que resume el salpicadero y el equipo multimedia preside el interior y que concentra todas las funciones del vehículo.

En cuanto al motor, de momento sólo hay datos sobre la versión V8 del G500 con 4 litros de cilindrada y dos turbocompresores que elevan la potencia hasta los 421 CV. Va unido a una caja de cambios automática de 9 marchas denominada 9G-Tronic con convertidor de par. Habrá versiones Turbodiesel y AMG.

En mayo estará en los concesionarios y como siempre en Cover Company ya estamos trabajando en los patrones para que esté disponible en nuestra Gama Platino Mercedes Benz.

Nuevo Mercedes Clase G - Fundas para Mercedes Benz

Nuevo Mercedes Clase G - Fundas para Mercedes Benz

Nuevo Mercedes Clase G - Fundas para Mercedes Benz

Nuevo Mercedes Clase G - Fundas para Mercedes Benz

Nuevo Mercedes Clase G - Fundas para Mercedes Benz