el metodo cover company- "En el super venden fundas para coches por 15 Euros"
- "En Amazon me entregan la funda en 24 horas"
- "En Internet hay muchas fundas para coches por menos de 30 Euro"

Todas estas y muchas otras afirmaciones nos llegan a diario de clientes e interesados en comprar una funda para el coche. Y todas son verídicas. Como en muchos otros productos, también en la fundas estamos inundados de fundas provenientes de China u otros países donde la mano de obra es mucho más barata que en Europa. Pero no es sólo la mano de obra, la mayoría de estas fundas son de bajísima calidad, fabricadas en pvc, plásticos u otras fibras que no solo no protegen nuestro coche sino que incluso pueden llegar a dañarlo. Estas fundas se importan en grandes cantidades, llegan en grandes contenedores y por eso se pueden entregar en al cliente final en 24 horas. El coste ínfimo en origen de estas fundas hace posible que se almacenen tales cantidades de producto y aunque vendiéndolas al público a 15 o 20 Euros incluso sea un gran negocio. Y es aquí donde está la clave, el negocio es para los importadores, no para los usuarios que compran por poco dinero un producto que no cumplirá sus expectativas. Una compra que al final saldrá cara.

Nuestro modelo

Bien, dicho esto, en Cover Company no estamos en absoluto en este negocio. Es por esto que no podemos entregar fundas a medida en 24 horas ni podemos ofrecer productos de calidad a esos precios. Simplemente porque los materiales de calidad son costosos y los procesos también, el corte y la costura no se paga lo mismo en China que en Europa. Para ponerlo en perspectiva, una funda para un coche medio consume unos 16 metros lineales de tejido con un ancho de 1,60 metros, es decir más de 25 metros cuadrados de tejido y se tarda casi 3 horas entre corte y confección. Estamos hablando de aproximadamente 25 veces más que el consumo de una camisa...Te recomendamos leer nuestro artículo "cuando llegará mi funda".

¿Por qué lo hacemos así?

Comprar una funda para el coche no es una decisión mayoritaria. Es un porcentaje pequeño entre los propietarios de vehículos los que tapan su coche con una funda. Generalmente nuestros clientes se preocupan por el cuidado del coche, si es un coche clásico tanto por una cuestión afectiva como económica intentando proteger la inversión al máximo, si es un coche moderno porque quieren mantener el valor del mismo por más tiempo y evitar visitas al chapista o detallista. Partiendo de esta premisa, nuestra respuesta es la siguiente:

El factor más determinante a la hora de comprar una funda para el coche debe ser la calidad del producto. Contando que una funda bien cuidada puede durar 3,4,5 años al final el costo por año / mes no es muy importante considerando la inversión a proteger. Es decir, si una funda nos dura unos 4 años, el costo por mes de una funda a medida ronda los 4 Euros, cantidad muy reducida considerando el bien a proteger - recordemos que el vehículo es en muchas familias el bien más costoso después de la casa.

metodo artesanal cover companyLo mismo ocurre con el tiempo de espera para la fabricación. Si para una funda que nos durará muchos años tenemos que esperar algunas semanas sabiendo que la calidad es la adecuada, éste punto tampoco debería ser determinante para decantarse por las opciones de "super" solo porque me la puedo llevar al momento.

 

 

Conclusiones

En Cover Company seleccionamos los materiales, texturas, colores y nos aseguramos que el producto final cumple los más altos standards de calidad y sobre todo son seguros para los vehículos de nuestros clientes. Producimos localmente y con productos locales, tejidos fabricados cerca de nuestros centros de producción y procurando dejar una huella positiva en la sociedad en la que operamos. Todo esto tiene costos, y es por eso que no podemos tener miles de productos en stock y tampoco podemos vender productos a 20 Euros. Pero estamos seguros que es la forma correcta para entregar siempre productos de calidad, proporcionando la mejor protección para tu coche.