Matra Bagheera

El Matra Bagheera, bien como Simca o como Talbot, fue uno de los deportivos más peculiares de los años 70. Presentado en 1973, nada menos que en Le Mans, el Bagheera destacaba de inmediato por la penetrante línea de su carrocería de fibra, para la que se anunciaba un coeficiente Cx muy bajo, de 0,33.  

En el interior lo más curioso es la configuración de sus asientos, ya que contaba con tres plazas. En apartado el apartado mecánico se recurría a unos motores de origen Simca, aunque en este caso emplazados transversalmente en posición central. Al de 1.294 cm3 y 84 cv le seguiría el de 1.442 cm3 y 90, similar al de los Simca 1200 TI fabricados en Villaverde.

El canal de Youtube Documentos del Motor, editado por Santi Martínez, es el resultado de más de 30 años de inquietud y entusiasmo por el automóvil.

Cuenta con más de 60.000 suscriptores y tiene como fin revivir la historia de la automoción entre 1950 y 2000, analizando en detalle cualquier modelo fabricado entre esas fechas.

Como elemento diferenciador, en los vídeos aparecen siempre documentos de época (revistas, catálogos comerciales, anuncios publicitarios) lo que además de dar rigurosidad al contenido permite al espectador sumergirse en la atmósfera de aquellos años.