guia mantenimiento coches¿Quieres tener tu coche impecable? ¿No encuentras el tiempo para hacer un correcto mantenimiento de tu coche? No te preocupes, el equipo de Cover Company ha elaborado una guía de mantenimiento con los mejores consejos y trucos para que el cuidado de tu coche sea "un juego de niños". A lo largo de la guía hacemos incapié en los aspectos más importantes a tener en cuenta para que puedas disfrutar de tu vehículo durante muchos años en perfecto estado de funcionamiento. Con el mantenimiento y la protección adecuadas tu coche durará muchos años más y además, a la hora de venderlo podrás hacerlo por un valor muy superior.

La carrocería es uno de los aspectos que más demuestran el trato que ha tenido un vehículo. Un correcto lavado y la aplicación de productos profesionales harán que la pintura de tu coche permanezca como el primer día durante mucho tiempo. Puede parecer obvio, pero lavar el coche hace más que exponer la pintura brillante que se esconde debajo de toda la suciedad. Un lavado elimina los contaminantes que pueden comer la pintura de su automóvil hasta dejarlo opaco. El siguiente paso es la pérdida de protección de la carrocería y la corrosión.

Un exterior limpio es una cosa, y es una gran fuente de orgullo. Pero pasas todo tu tiempo de viaje entre las puertas, ¿no? Un interior desordenado y descuidado puede ser francamente desagradable. Cada tipo de tapicería y acabados requiren cuidados diferentes: piel, vinilos, tejidos, alfombras...utiliza los productos más adecuados para cada superficie y tu interior lucirá como nuevo durante muchos años.

El MOTOR. Sin motor no hay coche, así de simple. Si el motor no funciona como debería, no hay necesidad de molestarse con el resto. Tómate un Uber o sube a un autobús o metro en su lugar. La buena noticia es que el cuidado del motor es bastante sencillo, en general. Basta con seguir el programa de mantenimiento del fabricante a rajatabla y no descuidar la limpieza del habitáculo del motor, a menudo fuente de problemas mayores a largo plazo a causa de un calentamiento innecesario.

¿Vas a dejar tu coche parado durante algún tiempo? Sigue los consejos de nuestra guía y prepara tu coche para el descanso de forma adecuada, atendiendo a los líquidos, batería, neumáticos y por supuesto la carrocería, evitando que tanto el polvo como la lluvia y otros elementos hagan daño a la capa protectora de la pintura.

¿A qué estás esperando? Haz click aquí y descárgate tu guía totalmente gratis!