NOTA DE PRENSA

La 59ª edición comienza la cuenta atrás
El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebra el 4 y 5 de marzo


El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges prepara los últimos detalles para la celebración de su próxima cita, que este año tendrá lugar el 4 y 5 de marzo. Previamente, desde el 20 de febrero y hasta el día del Rally, podrá verse en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona una exposición con una cuidada selección de vehículos participantes.

La nueva edición de esta prueba, celebrada ininterrumpidamente desde hace 59 años, contará con todos los ingredientes que la han hecho popular a lo largo de su dilatada trayectoria. La participación de coches construidos hasta el año 1928 inclusive –y motos hasta 1938–, el emplazamiento del evento en puntos clave de Barcelona y Sitges, y su recorrido por las principales localidades del Baix Llobregat antes de afrontar las siempre exigentes y espectaculares Costas del Garraf, volverán a hacer de esta cita un espectáculo único y singular.

El público podrá disfrutar del Rally a lo largo de dos jornadas. El sábado 4 de marzo, a partir de las 10:00 horas, los vehículos inscritos se expondrán hasta las 17:30 en la Avenida Diagonal de Barcelona, frente a L’illa Diagonal, donde se realizarán las verificaciones para poder tomar la salida al día siguiente.

El domingo 5 de marzo se disputará la prueba, cuya salida tendrá lugar en la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal a las 10:30 horas, con la tradicional bajada de bandera de las autoridades de Sitges y de Barcelona. El recorrido mantiene el itinerario tradicional, que puede consultarse junto a toda la información de interés en la página web oficial del rally: www.rallybarcelonasitges.com.

Desde la Plaza Sant Jaume los participantes recorrerán diversas calles de Barcelona (Ferran, Rambles, Plaza Catalunya, Rondas Universitat y Sant Antoni, Sepúlveda, Paralelo, Plaza Espanya y Gran Via), atravesarán las poblaciones de L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat para enlazar con la carretera C-245 que les conducirá por los términos municipales de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Desde allí tomarán directamente la C-246 rumbo a las Costas del Garraf, para finalizar la primera etapa en el Port d’Aiguadolç de Sitges, aproximadamente a las 13:00 horas.

Posteriormente, la caravana circulará por las calles de Sitges de camino al punto de encuentro final, en el recinto habilitado en La Fragata, al pie de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 17:00 horas.

Los conductores y acompañantes disfrutarán de una comida de gala durante la cual el jurado de expertos premiará a los cinco participantes más elegantes, las tres mejores motocicletas, así como los tres automóviles más destacados según su fecha de fabricación: Grupo I, construidos hasta 1908; Grupo II, entre 1909 y 1914; Grupo III, entre 1915 y 1920; y Grupo IV, entre 1921 y 1928.

El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges está organizado por Foment de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L’illa Diagonal, el RACC, Menkes y Caves Pere Ventura.

Toda la información en www.rallybarcelonasitges.com i en www.jas.es

 

Cover Company en el Rally Barcelona Sitges

Cover Company en el Rally Barcelona Sitges

Cover Company en el Rally Barcelona Sitges

Cover Company en el Rally Barcelona Sitges

Cover Company en el Rally Barcelona Sitges