Cover Company en Autoclassico PortoEstimados Amigos,
Del 5 al 8 de Octubre tuvimos oportunidad de participar por primera vez en AutoClassico Porto, una de las ferias de clásicos más visitadas del sur de Europa y una gran oportunidad para Cover Company de reencontrarse con clientes, distribuidores y amigos de Portugal y Galicia principalmente. Distribuida en 3 pabellones y con más de 35000 asistentes, AutoClassico contó con una gran cantidad de coches a la venta, desde Rolls Royce hasta Lamborghini Spada y pasando por numerosos Porsche y Ferrari.

"Muchos de estos stands estaban dedicados a celebrar efemérides de modelos legendarios. Así se conmemoraron los 30 años del Ferrari F40, exponiendo el primer F40 vendido en Portugal, también los 40 años del BMW serie 7, un hermoso y divertido stand sobre los 70 años de Lambretta con muchos modelos de la marca italiana, o los 50 años de la presentación del MG C, con espectaculares vehículos en exposición. Un gran atractivo de esta edición 2017 eran las concentraciones previstas de Toyota Corolla, Ferrari, Porsche, o Mazda MX5, que agrupó a numerosos modelos de estas marcas en el exterior del recinto, con la suerte de una excelente temperatura y radiante sol durante todos los días del Salón.

Tambien tuvo lugar el tradicional Passeio de Classicos Citroen-Filinto Mota, una colorida caravana de más de 100 coches de la marca, que parte del Salón hacia el centro de Oporto todos los años. Una agradable sorpresa fue encontrar al mítico ganador de cinco París- Dakar, Cyril Neveu y su imponente Yamaha dakariana, estuvo presentando el Rally Portugal Tour, una ruta cultural y turística para vehículos clásicos. El francés atendió a los numerosos aficionados al lado de su moto y no paró de firmar autógrafos.

Pero sin duda el hecho distintivo de Porto Classico es el Motor Show, un amplio pabellón donde sobre un circuito marcado, coches de rally de todo tipo hacen disfrutar al público que llena las dos tribunas del recinto. El sonido, el “olor a coche de carrera” y sobre todo las brillantes derrapadas de los participantes, hacen que los visitantes disfruten con esta demostración
dinámica desde muy cerca, viviendo un auténtico ambiente de carreras.

Entre los 70 pilotos participantes, este año destacaba la presencia estelar de Hannu Mikkola, figura histórica del Mundial de Rally, que a bordo de un Ford Escort arrancó los mayores aplausos, junto con Mario Barbosa, que ya ganó dos veces este Motor Show de Oporto.

Se completa esta visita a Auto Classico Porto con un pabellón completo dedicado a piezas de recambio, verdadero paraíso para los coleccionistas, y también gran número de stand dedicados a revistas y libros, ropa, o miniaturas de todo tipo. Tambien a destacar un área dedicada al arte, con varios pintores de temas automovilísticos. Sin duda un Salón muy recomendable por combinar tan bien las exposiciones estáticas de modelos clásicos muy interesantes, con el dinamismo de la pura competición. Muy buena también idea el ofrecer aparcamiento gratuito para todo aquel visitante que viniera con su coche
clásico. Este aparcamiento ya era en si mismo una verdadera exposición digna de verse."

Sin duda una gran primera visita para Cover Company en Oporto, feria a la que seguramente repetiremos el año próximo.

Fuente: gentileza de Semanal Clásico - Reportaje AutoClassico Porto.

 

Autoclassico Porto y Cover Company

Autoclassico Porto y Cover Company

Autoclassico Porto y Cover Company