agip novecento españa

Agip estará presente en ClassicAuto Madrid de la mano de CoverCompany, que es el distribuidor autorizado para España.

Nace Agip Novecento, una línea de lubricantes dedicada al auto de época. Es un verdadero salto al pasado ya que Agip fue el suministrador de lubricantes de Scuderia Ferrari y las grandes marcas automovilísticas italianas. El relanzamiento de Agip significa la recuperación de un patrimonio único, emocionante y exclusivo..

La nueva línea de lubricantes Agip Novecento nace gracias al conocimiento y experiencia obtenidas durante muchos años en competiciones deportivas donde se logra la excelencia, la calidad y la tecnología propias de Agip.

Agip Novecento asegura a los amantes de los vehículos clásicos y de colección una performance óptima gracias a una variedad de lubricantes especialmente formulados con las mismas características técnicas de los aceites recomendados por los constructores e indicados en los manuales de uso de la época. Los lubricantes Agip están desarrollados para garantizar la máxima protección y las mejores prestaciones según la tipología de cada automóvil.

Los vehículos clásicos se caracterizan por tolerancias constructivas mayores y por acumulación de kilómetros lo que se ha de tener en cuenta a la hora de elegir un lubricante. Los nuevos Agip se caracterizan por unas formulaciones de elevada viscosidad a altas temperaturas que aseguran el mantenimiento de una capa protectora constante para las piezas, limitando el desgaste y consumo del aceite. La tecnología de aditivos utilizada permite la utilización de nuevos componentes más eficaces y compatibles con los materiales utilizados que tienen propiedades antioxidantes, anti corrosivas y anti humos.

El resurgimiento de Agip es fruto de la sólida tradición y experiencia del grupo Eni, su conocimiento y el continuo desarrollo e investigación.
 
Los lubricantes se dividen en tres categorías:

- 1900-1950
- 1950-1970
- 1970-1990

Para los lubricantes de transmisiones, se ha adoptado un criterio diferente ya que las piezas a lubricar (cambio, diferencial, grupo integrado cambio/diferencial) tienen exigencias que no están relacionadas con la edad del vehículo aunque son determinantes según el tipo de mecánica y de los materiales utilizados en su construcción.

Pásate por nuestro stand, número 20 en la primera planta en ClassicAuto, y estaremos encantados de explicarte los beneficios de los lubricantes Agip!
Te esperamos!