Proteger coche clásico inviernoLlega Septiembre y con él también el final del verano. Hemos disfrutado en grande con nuestro clásico desde la primavera y es hora de ir planeando como vamos a resguardar nuestro coche del frío invierno. Desde esta sección, queremos darte unos importantes consejos para que llegada la próxima primavera tu coche clásico esté en perfectas condiciones para disfrutar de una nueva temporada al sol.

1. El tanque de gasolina, lleno por favor

La humedad es uno de los enemigos más importantes de nuestro clásico. Uno de los lugares donde la humedad suele aflorar al no utilizar el coche por largos periodos es el tanque de combustible. Si no llenamos regularmente el depósito la humedad hará presencia en las zonas de vacío y empezara a corroer estas zonas. Si en cambio mantenemos el depósito lleno, la humedad no dará problemas en esta zona y evitaremos disgustos teniendo que cambiar el depósito la próxima primavera.

Por otro lado recuerda que si el depósito tiene unos cuantos años seguramente tenga sedimentos en la parte inferior, haciendo incluso más peligroso – en este caso para el motor – utilizarlo con un bajo nivel de combustible.

Ten en cuanta también que los combustibles modernos se deterioran con el tiempo por lo que es importante – si sigues esta recomendación – que el período de almacenaje no sea superior a los 6-8 meses. Una buena regla es intentar utilizar el coche de vez en cuando durante el período de almacenamiento para evitar que el combustible se degrade y sobre todo para hacer funcionar los elementos mecánicos con frecuencia.

Así mismo, recomendamos elegir un lugar de almacenamiento lo más libre de humedad posible, si es posible calefactado y libre de polvo. Existen en el mercado bolsas anti-humedad que combaten eficazmente la humedad y pueden ser situadas dentro del vehículo.

2. La batería, siempre cargada

Idealmente el coche debe moverse cada dos o tres semanas para mantener la batería en forma. En casos de guardado de coches clásicos durante los meses de invierno ésto no es siempre posible. Una alternativa es utilizar un dispositivo de retención de carga CTEK para mantener la batería cargada durante todo el invierno. Estos dispositivos son seguros y le aseguran que la batería seguirá funcionando normalmente la próxima primavera.

3. Renueve líquidos

Aceites especiales para coches clásicosEs una buena idea sustituir el aceite de su coche por un aceite especial para coches clásicos, siguiendo las especificaciones de su fabricante y hacerlo justo antes de guardarlo para el invierno. Aconsejamos calentar bien el motor antes del cambio para asegurarse que todo el aceite antiguo sale del motor. De esta manera, con un aceite para coches clásicos de calidad, su coche estará listo para disfrutarlo la próxima primavera.

Renueve también el líquido refrigerante siguiendo las especificaciones de su fabricante y nunca disolviendo con agua a más del 50%. Los líquidos de transmisión y diferencial también deben ser cambiados si no lo ha hecho en los 3-4 años anteriores.

4. Limpieza y protección exterior

Lave la carrocería de su vehículo con un shampoo para coches eliminando cualquier agente agresivo – corrosivo que puedan dañar la pintura de su coche. A continuación, aplique una cera especial para coches que mantendrá la pintura protegida de agentes externos durante todo el período invernal. Por último cubra el coche con una funda interior gamuzada y respirable que asegure la máxima protección de la pintura de su clásico y evite la condensación.

5. El interior, limpio y protegido

Aspire y limpie los interiores con un producto suave, de PH neutro. Si dispone de asientos o acabados en piel, límpielos con un producto de limpieza de cuero especial y a continuación trate la piel con un producto que nutra y proteja la piel. En Cover Company, disponemos de un producto a base de aceite de Jojoba, específico para pieles muy usadas que requieren recuperar elasticidad y suavidad.

6. Los neumáticos, que no se deformen

Tener que cambiar los neumáticos después del periodo invernal es algo que ha pasado a muchos propietarios de clásicos después de varios meses sin utilizarlo. Una forma eficaz de evitar este disgusto es utilizar plataformas anti-deformación de neumáticos. Son fáciles de utilizar y los utilizara durante muchos años por lo que su amortización está asegurada.

7. Las manchas de aceite bajo control

Durante los meses de invierno su coche puede perder algo de aceite o algún otro fluido. Es importante disponer de un objeto absorbente para evitar por un lado manchas indeseadas en nuestro garaje y más importante, evitar que los líquidos que puedan verterse provoquen humedad y esa humedad con el tiempo acabe afectando a su coche. Desde Cover Company, recomendamos el uso de nuestras exclusivas alfombrillas absorbentes para aceites, gasolina y otros líquidos corrosivos.

La vida de su coche clásico depende de un buen cuidado y protección, desde Cover Company compartimos estos consejos y esperamos que sean de utilidad. Y por supuesto, si conoce algún otro consejo, por favor envíenoslo y con gusto lo agregaremos al listado.

Proteger nuestro garage con una alfombrilla absorbente

Es importante disponer de una alfombrilla absorbente para evitar manchas indeseadas en nuestro garaje y también humedad si dejamos nuestro coche inmobilizado mucho tiempo.